310 5706331

¿A Qué Tiempo de Lactancia Tengo Derecho en el Trabajo?

Diciembre 04, 2018

10.43k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

A Que Tiempo de Lactancia Tengo Derecho Después de Tener un HijoHoy en día, existen muchas dudas acerca de la lactancia luego de tener hijos, amamantar es un acto natural y que todo infante debería disfrutar de la mejor manera para su sano crecimiento. La lactancia es una cuestión que muchas madres tratan de resolver por su cuenta, algunas por evitar tener problemas en el trabajo y otras porque desconocen que tienen leyes que amparan este tipo de actividades.

En este artículo estaremos profundizando acerca del tiempo de lactancia que tienen las madres en el trabajo luego de tener hijos. Recuerde que este artículo abarca lo estipulado por la ley, quizás en su caso apliquen otras variables que puedan ayudarle mucho más y para ello le invitamos a consultar a nuestros abogados laborales a través del 310 5706331 o escríbanos un mensaje en el siguiente formulario de contacto de Jurídicos Laborales.

¿Qué es la Licencia de Maternidad?


De acuerdo con la Ley 1468 de 2011 la trabajadora debe gozar de protección, a través del reconocimiento de tipo económico del Sistema General de Seguridad Social en Salud. La licencia de maternidad es el permiso remunerado que se le concede a las madres que estén trabajando, madres adoptantes de menores de 18 años o padres adoptantes sin compañera permanente. Se aplica a mujeres con relación laboral, amparado por el Código Sustantivo del Trabajo.

¿Cuánto Tiempo Tiene la Lactancia Materna en e?


Anteriormente esta licencia solo era por 12 semanas, a luego subió a 14 semanas y a finales del año 2016, el Congreso de la República amplió la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, Para esas madres que que hacen lo posible para extraer y almacenar la leche en las mejores condiciones para que su bebé se alimente bien. En ambos casos esta licencia y la ley colombiana los ampara.

Existen casos especiales en el que esta licencia aumenta según el caso, donde se hace necesario contar con la asesoría y guía de un grupo de abogados expertos en derecho laboral para manejar la situación adecuadamente. Nuestros expertos en el derecho laboral también pueden ayudarle a determinar los casos en que la licencia de maternidad se traspasa al padre o bajo qué circunstancias una trabajadora puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

El Tiempo de Lactancia en el Trabajo es de Treinta Minutos

¿Qué Tiempo de Lactancia Tengo Para Amamantar a mi Hijo?


Una vez culminadas las semanas respectivas, la trabajadora debe integrarse a su jornada laboral acostumbrada. Sin embargo, durante los primeros seis meses de edad del niño, la madre dispondrá de dos descansos diarios de 30 minutos cada uno para amamantar a su hijo. Estos permisos son los denominados Tiempos de Lactancia.

¿Dónde se Toman los Tiempos de Lactancia?


En la Ley 1823 de 2017, estipula que las entidades públicas y privadas con más de mil empleados deben adecuar un espacio cómodo y cálido para que las mujeres en tiempo de lactancia puedan extraer la leche materna y alimentar a sus hijos denominada "Salas Amigables de la Familia Lactante".

¿Los Descansos se Descuentan?


El Tiempo de Lactancia del Bebé no Debe Ser Descontado del Salario de la MadreEn el Periodo de Lactancia, que son 6 meses luego de tener al hijo, no se descuentan esos 30 minutos del salario de la trabajadora. Asimismo, el empleador se encuentra en la obligación de conceder otros permisos en el caso que el médico se lo indique a la trabajadora.

Como abogados especialistas en Derecho Laboral en la ciudad de Bogotá D.C. y a nivel nacional, estamos dispuestos a ayudarle en la asesoría o en casos de asesoría de permisos de maternidad o cualquier caso legal de índole laboral, no dude en comunicarse a nuestra Firma de Abogados Laborales a través del 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Con nuestros profesionales calificados podrá recibir la mejor asesoría legal requerida para estos tipos de casos. ¡Estaremos felices de atenderlo!

Si le gustó este artículo sobre el tiempo de lactancia que tengo derecho después de tener un hijo, recuerde que puede escribir su comentario abajo en esta página. Lo invitamos a darnos "me gusta" en nuestras redes sociales o comparta esta publicación en sus redes sociales dándole clic a los siguientes enlaces, en Facebook nos encuentra como JurídicoLaboral y en Twitter como @JuridicosLaboral.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
10.43k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Escribe tu comentario
0 Comentarios
Escríbenos al Whatsapp
Imagen del Agente del Chat
James
Agente en Línea
Chatea ahora