(310) 57063311

¿Cómo Obtener una Visa de Trabajo en Colombia?

Octubre 09, 2018

560
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Aprobación de Visa de Trabajo en ColombiaUn destino idealizado para trabajar, una nueva vida, o simplemente conocer otros territorios siempre están entre las opciones de los extranjeros. Colombia es un país que no solo se caracteriza por sus paisajes naturales o el turismo, sino que además es una excelente alternativa para las personas que desean salir de sus fronteras y buscar una oferta de trabajo ajustada a sus necesidades. En nuestro país siempre serán bienvenidos los extranjeros deseados por una mejor vida, pero para que eso sea posible deben buscar la asesoría de abogados laborales en Bogotá, de modo que reciban la orientación legal pertinente. Es muy mal visto por nuestras autoridades que los extranjeros trabajen informalmente y sin la visa de trabajo en Colombia.

Es por es que en esta publicación le explicaremos cómo obtener una visa de trabajo en Colombia; así, usted ingresará a nuestro país con la idea clara de lo que deberá hacer para trabajar informal o formalmente, pero sin romper con las leyes colombianas ni estar expuesto a recibir sanciones que lo perjudiquen.

Asesoría de Abogados Laborales en Bogotá

Lo primero que debe hacer para obtener una visa de trabajo en Colombia es buscar a un bufete de abogados laborales que lo ayude a encaminar todos sus trámites legales. Los profesionales de la materia estudiarán su caso y determinarán, según su condición como extranjero, cuáles son los pasos a seguir, a fin de que todo el proceso legal tenga resultados satisfactorios. Tome en cuenta que sus identificaciones personales es lo primordial en este trámite; poco a poco le indicaremos todos los documentos requeridos para finiquitar el trámite. Si sigue todas las recomendaciones legales planteadas en la asesoría de la mano de los abogados laborales en Bogotá, usted obtendrá la visa de trabajo en Colombia en poco tiempo.

Documentos Necesarios para Obtener la Visa de Trabajo en Colombia

Debe saber que la visa de trabajo es un permiso autorizado por parte de las autoridades colombianas para que usted, como extranjero, realice sus actividades laborales legalmente. Con frecuencia deberá mostrar el documento junto a su pasaporte u otra identificación para demostrar que la visa de trabajo en Colombia fue validada por el país. Este título legal será necesario, en gran medida, cuando una empresa colombiana desee contratarlo para trabajar en su espacio físico. Difícilmente, una compañía lo aceptará si no tiene la visa de trabajo. Por esa razón, nuestra mayor recomendación es que busque la asesoría de abogados laborales en Bogotá; lo ayudarán a encaminar el proceso legal lo antes posible y usted ejercerá su profesión o trabajar en lo que más le guste en cualquiera de nuestros 32 departamentos, y en concordancia con lo expuesto en las leyes del país.

 Abogados Laborales en Gestión de una Visa de Trabajo en ColombiaAhora bien, según la Cancillería de Colombia, la visa de trabajo o la también llamada visa M tiene una duración por el tiempo de vigencia del contrato de trabajo que, en todo caso, no puede superar los tres años. Lo importante del proceso es que siempre disponga de la asesoría de un bufete de abogados laborales en Bogotá, a fin de que su proceso sea aprobado en poco tiempo y no le interfiera con su desempeño laboral en cualquier empresa.

Para obtener la visa de trabajo en Colombia, según la cancillería, debe tener:
  • Copia de la página principal del pasaporte donde salen reflejados todos sus datos personales.

  • Pasaporte o documento de viaje, expedido por la Autoridad o Estado reconocido por el Gobierno de Colombia, con vigencia mínima de ciento ochenta (180) días, en buen estado, con mínimo dos (2) páginas en blanco.
Además, como extranjero debe:
  • Presentar diligenciado el formato resumen de contrato.

    Nota: La autoridad de visa podrá exigir la presentación del contrato original cuando la información registrada en el formato resumen de contrato no sea suficiente, presente inconsistencia o requiera aclaración.

  • Carta de motivación del empleador.

  • Extractos bancarios del empleador correspondientes a los seis meses previos a la solicitud. Cuando el empleador sea una persona jurídica deberá demostrar ingresos promedio mensuales de cien (100) salarios mínimos mensuales legales vigentes. En caso de persona natural, deberá demostrar ingresos promedio mensuales de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Mujer Firma Contrato de Trabajo con Visa de Trabajo en Colombia

Formas de Obtener la Visa de Trabajo en Colombia

Legalmente, existen dos maneras de obtener el documento de trabajo: si un ciudadano busca oportunidades laborales y antes de iniciar su trabajo desea tener la visa, o cuando una empresa colombiana quiere contratar a un extranjero. De las dos formas es necesario que el ciudadano agilice los trámites para obtener la visa de trabajo en Colombia y así no tendrá problemas con el Estado. Según la Cancillería de Colombia, otras dos formas de obtener la visa de trabajo en Colombia es con el trámite individual o grupal. Para ambos casos, el solicitante debe reunir una serie de requisitos para hacer efectivo el procedimiento.

Como abogados laborales en Bogotá, le reiteramos la importancia de buscar una oficina de profesionales calificada que lo ayude a tramitar la visa de trabajo sin contratiempos. Tenga en cuenta que como profesionales en la materia ponemos en práctica las mejores herramientas legales, de modo que su solicitud sea resuelta en un tiempo prudente. Además, lo representaremos en todo momento, hasta que tenga el documento deseado en sus manos para iniciar sus actividades laborales en nuestro territorio.

En el momento que necesite un grupo de profesionales con larga trayectoria para obtener la visa de trabajo en Colombia, en Jurídicos Laborales somos su mejor alternativa legal. Comuníquese con nuestro equipo de trabajo al (310) 57063311 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo y ayudarlo con su solicitud como extranjero que desea trabajar en Colombia.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
560
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Categorias: Visa de Trabajo

Escribe tu comentario
0 Comentarios