310 5706331

Liquidación Oficial, ¿Qué es y Que se Puede Hacer si la UGPP me Sanciona?

Marzo 11, 2019

542
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Mujer con Lupa en el Ojo Investigando Casos para la UGPPHoy en día la Unidad de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales UGPP es el ente que vigila a personas naturales y jurídicas en Colombia para determinar si están realizando sus aportes a pensión y parafiscales de forma correcta. La misma tiene su procedimiento de comunicación para cumplir sus objetivos con aquellas personas que puedan ser identificadas como posibles evasores al sistema de la protección social SSSI.

¿Cuáles son las Etapas del Procedimiento de la UGPP?

La UGPP cuenta con una serie de etapas que le ayudan a realizar sus procesos de vigilancia y detección con respecto a aquellas personas o empresas que sean identificadas como posibles evasores, en este caso las etapas están denominadas de la siguiente forma:
  • Oficio o Acción Persuasiva.
  • Requerimiento de Información.
  • Requerimiento para Corregir y Declarar.
  • Liquidación Oficial / Cobro Coactivo.
Sabiendo cuales son las etapas y tomando en cuenta que cada una tiene sus propias características, tiempos de respuesta e incluso sanciones que a la larga se van intensificando negativamente, es importan que al recibir las notificaciones en las etapas iniciales de la UGPP no las ignoren. En estos casos, recomendamos que sea diligente y trate de responder las notificaciones a tiempo.

Hombre Asustado Leyendo un Email de Liquidación Oficial de la UGPP

¿Qué es la Liquidación Oficial Impuesta por la UGPP?

La Liquidación Oficial es una de las etapas del proceso de fiscalización la UGPP, si recibió esta notificación significa que ya tiene una deuda con el Estado y debe realizar el pago, de no hacerlo la UGPP lo puede sancionar embargando los bienes relacionados con el responsable.

¿Qué Puedo Hacer si ya Tengo una Notificación de Liquidación Oficial?

Si se encuentra en esta situación, lo mejor es contar con un equipo de abogados expertos en derecho laboral y casos de la UGPP como los que tenemos en Jurídicos Laborales, tenemos las mejores herramientas legales para poder ayudarlo en su proceso y no se vea afectado a sobremanera. Contáctenos en el siguiente formulario de contacto.

Liquidación Oficial, ¿Cuáles son sus Consecuencias?

En los casos en que la UGPP no recibe el pago correspondiente a la Liquidación Oficial, inicia de cobranzas mediante oficios enviados, denominados cobro persuasivo y posteriormente inicia el proceso de cobro coactivo donde la UGPP tiene la facultad de realizar embargos, el Estado hace un secuestro de bienes del ya identificado como un evasor de impuestos, inicia un proceso de venta y subasta para poder conseguir el pago correspondiente a la sanción impuesta.

Abogada Asesorando una Empresa en Casos de Liquidación Oficial de la UGPPComo abogados especialistas en Derecho Laboral en la ciudad de Bogotá D.C. y a nivel nacional, estamos dispuestos a ayudarle en la asesoría o en casos de estar en un proceso de liquidación oficial de la UGPP o cualquier caso legal de índole laboral, no dude en comunicarse a nuestra Firma de Abogados Laborales a través del 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en la parte inferior de esta página. Con nuestros profesionales calificados podrá recibir la mejor asesoría legal requerida para estos tipos de casos. ¡Estaremos felices de atenderlo!

Si le gustó este artículo, o si tiene alguna duda, lo invitamos a escribir un comentario en la parte de abajo, compartir el artículo en sus redes sociales o lo invitamos a seguirnos en Facebook como JurídicoLaboral y en Twitter como @JuridicosLaboral.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
542
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Escribe tu comentario
0 Comentarios
Escríbenos al Whatsapp
Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora