(310) 57063311

Acción Persuasiva UGPP

La acción persuasiva UGPP consiste en el llamado de atención o la comunicación realizada por la entidad a las personas que no han cumplido con su pago de aportes. La acción persuasiva UGPP invita a empleados y empleadores a cumplir con sus obligaciones en el Sistema de Protección Social. La comunicación enviada al contribuyente tiene la finalidad de cambiar el comportamiento de pago, pues la persona debe realizarlos de forma correcta y sin atrasos.

Medios de Acción Persuasiva UGPP

Según la UGPP, los medios de acción persuasiva son:
  • Cartas físicas.
  • Correos electrónicos.
  • Mensajería de texto.
  • Comunicaciones telefónicas.
  • Citaciones de atención al ciudadano.
  • Jornadas de capacitación.
Todas las modalidades tienen la finalidad de resaltar el significado de realizar los pagos de aportes a la entidad. Además, las jornadas de capacitación y las citaciones en los puntos de atención al ciudadano sirven para mostrarle al contribuyente (empleados o empleadores) el incumplimiento y las sanciones que puede recibir el contribuyente si persisten las fallas con los pagos.

Las personas naturales o jurídicas a quiénes la UGPP le envía las comunicaciones de acción persuasiva son los aportantes empleadores y a los trabajadores independientes, todos con un indicio de evasión al pago de aportes al Sistema de Protección Social. En el momento que la unidad detecte que usted ha cumplido con su aporte y la deuda queda saldada, entonces darán por finalizado el proceso de acción persuasiva UGPP.

Asesoría Especializada en Acción Persuasiva UGPP

Si se encuentra ante un proceso de acción persuasiva UGPP por el incumplimiento de un pago o, incluso, recibió una sanción por parte de la entidad y no sabe cómo actuar o qué hacer, en Jurídicos Laborales somos su mejor alternativa. En nuestro despacho lo espera un grupo de profesionales con larga trayectoria que lo ayudarán a solucionar el inconveniente parafiscal en un tiempo prudente. Usted estará al tanto de todos los detalles del trámite legal y, con nuestra ayuda, se preparará para evitar nuevas fallas en los aportes.

Comuníquese con nuestro equipo de trabajo al (310) 57063311 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.