(310) 57063311

Demanda Ejecutiva Laboral

La demanda ejecutiva laboral, con diferencia a la demanda ordinaria, lo que busca es el pago o cumplimiento de la obligación previamente reconocida a favor del empleado, esto quiere decir que en vez de que el demandante exija al juez el reconocimiento, mediante el dictamen de una sentencia, en la demanda ejecutiva laboral, la máxima autoridad obliga al empleador a cumplir con sus obligaciones.

La palabra ejecutiva nace del ver verbo ejecutar y es lo que realiza el juez encargado del caso: "ejecuta" al empleador para que este cumpla con su parte por haberle fallado a su empleado.

En este sentido, la demanda ejecutiva laboral es un proceso legal que ocurre inmediatamente después de la demanda ordinaria; cuando el demandante reconoce la violación de los derechos de su empleado, pero luego no cumple con lo ordenado, entonces el solicitante introduce esta segunda demanda para que la máxima autoridad obligue al pago correspondiente o al cumplimiento de la obligación previamente reconocida.

Abogados Expertos en Demanda Ejecutiva Laboral

En Jurídicos Laborales nos encargamos de asesorarlo y orientarlo adecuadamente para que usted tenga claros todos los pasos a dar, tras el análisis previo que realizamos sobre su caso. Nuestro equipo de abogados laborales expertos en demanda ejecutiva laboral lo representarán desde el inicio hasta le final de caso, defendiendo sus derechos y procurando que los resultados sean los esperados.

Además, lo ayudaremos a redactar el documento necesario para la demanda ejecutiva laboral, de modo que no tenga errores que entorpezcan el procedimiento penal. Tenga en cuenta que somos una firma de abogados laborales dispuesta a solventar cualquier problema legal en el que esté inmerso.

Si vive en Colombia, se encuentra en medio de una demanda ejecutiva laboral y no sabe qué hacer, no dude en contactarnos a través del (310) 57063311 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En nuestro bufete lo esperan profesionales calificados que ponen en práctica las mejores herramientas legales para solucionar su inconveniente legal. No dude en llamarnos; estaremos felices de atenderlo en el menor tiempo posible.