(310) 57063311

Requerimientos de la UGPP

En líneas generales, los requerimientos UGPP son procesos administrativos donde la entidad solicita la información detallada sobre la liquidación y el pago a la protección social al contribuyente o aportante, llámese pago a los aportes parafiscales. Dependiendo de los requerimientos de la UGPP, el aportante debe analizarlos y luego remitir o enviar la información completa en los formatos sugeridos por la entidad. Es muy importante que el contribuyente cumpla con la fecha prevista, de modo que evite sanciones que lo perjudiquen.

Solicitud a Personas Naturales y Jurídicas

Sin excepciones, los requerimientos de la UGPP son solicitados a empresas privadas y públicas, las cooperativas de trabajo asociado (CTA) y a los trabajadores independientes. El deber de las personas naturales y jurídicas es realizar el envío de información correctamente y en los tiempos establecidos, bien sea para declarar o corregir.

¿Cómo Remitir los Requerimientos de la UGPP?

Resulta fundamental que usted, como aportante, sepa qué es lo que debe enviar, en cuáles formatos y con información muy clara y detallada. Para lograrlo, puede buscar la asesoría de abogados laborales expertos que le brinden la orientación legal pertinente, según el caso de requerimiento solicitado por la UGPP.

Para cumplir con los requerimientos de la UGPP, usted como persona natural o jurídica, deben tener un amplio manejo de su información contable y mantenerla organizada y completa. De esa forma, será más sencillo remitir toda la información requerida por la entidad y evitar sanciones que puedan afectar su trabajo independiente o a su empresa, en cualquiera de sus tipos (privada o pública).

Representación Legal por Jurídicos Laborales

En nuestro despacho lo esperan abogados especializados en requerimientos de la UGPP para ayudarlo a solventar su situación. Debe saber que, así como la UGPP sanciona a los contribuyentes que no declaran o corrigen, también ocurre la existencia de una equivocación, es decir, la información solicitada no es aplicable en su compañía o a su trabajo como independiente. Usted debe notificarle, por escrito, a la UGPP para que cancele ese requerimiento. Con nuestra ayuda, aclarará todo el asunto ante la entidad y el inconveniente parafiscal quedará resuelto.

En el momento que lo desee puede comunicarse con nuestro equipo de trabajo al (310) 57063311 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.