310 5706331

¿Qué es el Derecho Laboral?

Julio 30, 2018

5.77k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Empleador Explicando Qué es el Derecho Laboral a su EmpleadoCuando una persona ingresa como trabajador en una empresa, es fundamental que sepa que todos sus derechos y deberes se encuentran establecidos detalladamente en el Código Sustantivo del Trabajo. Lo anterior, permite que la ley colombiana o de cualquier otro país monitoree el cumplimiento correcto de las normas mediante el trabajo calificado de abogados expertos en derecho laboral.

Resulta importante destacar que no solo se tratan de las normas que cumple la empresa o el empleador, sino de los deberes que también debe cumplir el empleado para permanecer desempeñándose en las actividades laborales por las que fue contratado; así mismo, los deberes del empleador para cumplir con lo indicado en las leyes colombianas. Lo mencionado en líneas anteriores y en muchas otras áreas más son temas abordados en el derecho laboral y en esta publicación le describiremos todo lo que necesita saber sobre el derecho laboral, específicamente en Colombia.

Derecho Laboral Explicado por los Abogados de Jurídicos Laborales

Uno de los principios del Código Sustantivo del Trabajo es "lograr la justicia en las relaciones que surgen entre empleadores y trabajadores, dentro de un espíritu de coordinación económica y equilibrio social", así lo señala el artículo 1 de la norma colombiana. Además, en el artículo 5, el mismo Código, define que el trabajo en Colombia se trata de "toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo". En este sentido, el derecho laboral consiste en una rama del derecho que permite el estudio de los acontecimientos que afectan el correcto desenvolvimiento de las actividades laborales de una compañía.

Mujer Consultando a un Abogado en Derecho Laboral en ColombiaLas normas expuestas en las leyes colombianas son de obligatorio cumplimiento por parte del empleador y del empleado. En nuestro despacho recibimos a los clientes y el trabajo que tenemos como abogados expertos en derecho laboral es analizar el caso de forma personalizada; luego determinamos cuáles son los pasos a dar y cuáles herramientas legales son las adecuadas para culminar el caso satisfactoriamente.

El objetivo de nuestra firma de abogados especializados en derecho laboral es cumplir con la siguiente aclaración legal "todos los trabajadores son iguales ante la ley, tienen la misma protección y garantías, y, en consecuencia, queda abolida toda distinción jurídica entre los trabajadores por razón del carácter intelectual o material de la labor, su forma o retribución, salvo las excepciones establecidas por la ley". Con lo expuesto en el artículo 10 del Código Sustantivo del Trabajo, dejamos ver que nosotros, como firma de abogados laborales establecida en Colombia, tenemos el compromiso de velar por los derechos de todos los trabajadores, sin distinción de ningún tipo, pues nuestros servicios personalizados los ofrecemos a toda la clientela en general, sean personas naturales o jurídicas.

Nuestros Servicios Especializados de Derecho Laboral

En Jurídicos Laborales nos concentramos en ofrecer el mejor servicio legal, a fin de que cada cliente que visite nuestro despacho quede satisfecho y confiado de que nuestros abogados expertos en derecho laboral trabajarán para cumplir con sus solicitudes en todo momento. Los servicios principales que brindamos en nuestra oficina son:

Consultoría en Derecho Laboral: nos enfocamos, principalmente, en aclarar todas las dudas de los clientes con los temas referentes al derecho laboral. La consultoría en derecho laboral que ofrecemos en nuestro despacho supone una serie de indicaciones meramente enfocadas en lo dispuesto en el Código Sustantivo del Trabajo. Algunos de los tópicos más frecuentes que atendemos son: contratación laboral, proceso de selección y búsqueda de candidato, modalidades de pago de salarios y prebendas, llamados de atención, descargos y sanciones de empleado. Asimismo, en nuestra firma atendemos casos relacionados con acompañamiento en despidos y liquidación de acreencias o créditos laborales, incapacidades laborales, reservas de confidencialidad para empleados, estudios de seguridad para empleados, entre muchos otros procesos de asesoría y representación para cada uno de nuestros clientes.

Asesoría en Conflictos Laborales: son muchos los inconvenientes que se presentan en las empresas y la mejor decisión que puede tomar el dueño de la compañía es buscar abogados especializados en derecho laboral que encaminen, en primera instancia, los procesos legales, a fin de solventar los problemas, y para prevenir nuevas situaciones incómodas que entorpecen el correcto funcionamiento de una organización empresarial. Puede ocurrir que en una empresa intenten solucionar los conflictos laborales sin incluir a abogados expertos en derecho laboral, pero cuando la situación se sale de control y rompen con las normas que por ley deben cumplirse, buscar abogados experimentados en derecho laboral es la mejor opción. En nuestra oficina de abogados laborales atendemos casos de demandas laborales, tutelas de reintegro laboral, proceso de fuero sindical, representación ante jueces, tribunales y altas cortes, y defensa ante procesos administrativos sancionatorios.

Abogado de Derecho Laboral en Colombia Ayudando en Requerimiento de UGPPAsesoría en Pensiones y UGPP: los clientes que por ley reciben un ingreso económico llamado pensión y que además deben cumplir con los requisitos emitidos por la Unidad de Pensiones y Parafiscales, en muchas ocasiones desconocen qué hacer o cómo realizar los trámites específicos. Es por eso que en nuestra firma Jurídicos Laborales procuramos brindarle la mejor asesoría en pensiones y asesoría en UGPP, de modo que usted, como solicitante, sepa cuáles pasos dar para realizar el proceso administrativo con resultados satisfactorios. Nuestros abogados expertos en derecho laboral lo ayudarán en el momento que lo necesite con procesos de requerimientos para corregir o declarar, liquidaciones oficiales, recursos de consideración, demandas de nulidad y restablecimiento contra sanciones de UGPP y conciliaciones frente a sanciones de UGPP.

Otros de los servicios primordiales que manejamos en Jurídicos Laborales son:
En el momento que necesite una firma de abogados expertos en derecho laboral porque se encuentra en medio de un conflicto laboral o sus derechos como trabajador en Colombia no son valorados por la empresa donde realiza sus actividades laborales, no dude en buscar a nuestra firma Jurídicos Laborales. En nuestro despacho los esperan abogados especializados en derecho laboral que lo ayudarán desde el inicio hasta el final del caso; le brindamos la orientación y representación legal que merece, a fin de que los resultados del caso sean satisfactorios. Comuníquese con nuestro equipo de trabajo al 310 5706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo en breve.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
5.77k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Escribe tu comentario
0 Comentarios
Escríbenos al Whatsapp
Imagen del Agente del Chat
Melissa
Agente en Línea
Chatea ahora